Quería hacer un regalo a un familiar, y pensaba en algo calentito para el cuello, que fuera agradable al roce con la piel. Tenía un ovillo suelto de lana Oso Blanco en tonos verdes trenzado con un hilo blanco, que se llama Gales 60% acrílico 15% lana 15% poliamida 10% mohair. Para la parte interior elegí un marrón claro en peluche de Schachenmayr Baby Smiles Lenjasoft, para que no picaran las fibras naturales.
Con el método que me caracteriza, empecé a trabajar puntos a lo loco hasta que encontré la medida que me pareció perfecta:
Montar 96 puntos con agujas de punto del 5 y medio en la lana Oso Blanco Gales verde y blanco. Elegí una textura sencilla pero bonita. En las vueltas del revés empezar por 1 punto al derecho, *2 puntos del revés, 2 al derecho*, repetir de * a * y acabar con un punto al revés. En las vueltas del derecho trabajar todos los puntos al derecho.
A 46 vueltas de labor, cambiar al hilo Schachenmayr babysmiles y agujas del número 4, haciendo la primera vuelta del revés para poder doblar la labor después. Continuar con el punto que veníamos haciendo la parte verde.
Demostración de que el hilo de peluche también puede tener textura según el punto que hagas.
El momento de doblar y medir: me interesa que la parte interna sea ligeramente más pequeña que la externa.
Cuando el tamaño sea casi igual pero menor, cerrar los puntos cogiendo a la vez uno de la vuelta que estábamos haciendo y uno del inicio de la labor verde, por el derecho de la labor.
A medida que voy trabajando esos 2 puntos a la vez, cierro la labor pasando el punto anterior sobre el punto recién hecho, muy holgados para que quede elástico creando una cadeneta floja.
Ya sólo queda la costura lateral del cuello, que se compone de 2 partes, la interna y la externa:
Cosemos por el revés la parte de peluche, con aguja lanera a punto de lado. No queda exacto porque no se ven los puntos, pero no se nota. Dejar los cabos por dentro para que no se vean y por si la labor necesita ceder un poco.
Coser por el derecho el lateral verde con cadeneta y ganchillo.
Queda una labor de 14 cm de alto por 32 de ancho. Y como fui tan rápida en regalarlo, no me dio tiempo de hacer foto de la labor terminada. Solo tengo estas imágenes de una modelo con cara de cansada por un #brote de #fibromialgia.
#cuelloverde #Carolicosas
En este enlace puedes descargar una versión en pdf, con enlaces a más fotos en mi cuenta de instagram: Cuello Verde